LA BASE DE MAQUILLAJE QUE SOÑAMOS

Foto cortesía de Google
Foto cortesía de Google

El bronceado del verano nos hace olvidar muchas veces la necesidad de tener una base de maquillaje apropiada que haga lucir nuestra piel radiante. Pero repentinamente llega el invierno y se hace casi urgente una ayuda para que nuestra piel luzca saludable, luminosa y fresca en  todo momento.

 

Para esto es fundamental saber elegir qué comprar y cómo aplicarla, por lo que necesitamos algunos consejos para proceder de manera acertada. Cuántas veces muchas de ustedes compraron alguna prometedora base que jamás usaron y que hasta hoy sigue inmaculada en el cosmetiquero, simplemente porque no logró el efecto que nosotras imaginábamos. 

 

Para no cometer este error y para saber cómo debemos hacerlo es que  decidí escribir este post. Para comenzar lo primero que tenemos que saber es qué tipo de maquillaje es el que nuestra piel necesita, para lo que tenemos que tener claridad en:

  • Las bases liquidas en general funcionan perfecto para todo tipo de piel, y definitivamente son mis favoritas si de texturas estamos hablando. Si te decides por ella ten en cuenta que es un producto que se seca muy rápido, por lo que lo recomendable es no dejar pasar mucho tiempo desde que la llevas a tu rostro hasta comenzar a difuminar. Para que luzca como una segunda piel es ideal usar la brocha de fibra óptica que es la que tiene los pelitos blancos en las puntas.
  • Las bases compactas tienen una textura más pesada por lo que son mucho más cubritivas, por lo que son ideales para pieles con diferencias de tonos e imperfecciones mas notorios. Con ellas debes tener cuidado de que si no la difumina bien existe el riesgo de que el resultado se vea poco natural. Para lograr que quede natural funciona muy bien la esponja en forma de huevo húmeda (Beauty Blender por ejemplo).
  • Las bases tipo polvo compacto son buenas para ratificar por lo que se transforman en grandes aliados si de pieles grasas estamos hablando. Pero si lo que necesitamos es una buena cobertura, este tipo de base no es la indicada por lo que si tienes grandes imperfecciones el el rostro no sirve demasiado. Lo idea es aplicarla con la brocha kabuki si lo que quieres es obtener un resultado prolijo y natural. 

TIPS DE APLICACIÓN

 

 

 

  • Utiliza la cantidad justa y precisa de base en tu piel, muchas veces aplicamos capa sobre capa y lo único que logramos es un efecto poco natural y acartonado en nuestra piel. 
  • En mis clases de automaquillaje es muy común escuchar que las alumnas se aplican no sólo la  base, sino que la mayoría de los productos con los dedos. La verdad es que podemos tener un mucho mejor resultado si utilizamos una brocha bicolor para base o una esponja estilo Beauty Blender para difuminarla. Con los dedos jamás obtendremos un resultado uniforme y natural (excepto en la de tipo mouse que mencioné), por lo que es fundamente no sólo comprar la base adecuada sino que también una herramienta óptima para aplicarla.
  • Al aplicarla ten especial cuidado con zonas complejas como nacimiento del pelo, orejas y filo de la cara. Generalmente nos maquillamos muy rápido y descuidamos estas zonas de la cara donde suelen quedar residuos del producto que queda mal difuminado.
  • Si sufres de resequedad en la piel y frecuentemente te salen cueritos en ciertas zonas por este mismo motivo, asegúrate de exfoliar bien la piel para eliminar las células muertas y esa textura rugosa que hará que tu base luzca craquelada. Mientras mas suave este la piel más lindo y natural será el resultado.

 

 

Barby Meza Rubink

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Michelle (miércoles, 23 noviembre 2016 18:12)

    Porque cuando me aplicó la base se me forman ciertas manchas con la base, soy de piel grasa pero es como si estuviera reseca por partes que puedo hacer??



    Excelente blog!!! Me encanta