COMBATE LOS OJOS CANSADOS EN EL HOGAR

Si tengo una lucha diaria es con el cansancio en la zona de los ojos. Desde el colegio que tuve que lidiar con sucesivas hinchazones por la mañana, pero además heredé unas pronunciadas ojeras por parte materna que con los años se han hecho notar cada vez más. Y para qué les digo cuando fui madre, desde ese momento las ojeras se instalaron en mi cara con todo su potencial…

 

Pero en mi batalla por aplacar los ojos hinchados, cansados, las ojeras y las bolsas, he aprendido algunas recetas caseras para apaciguarlas y mantener bajo control este odiado mal que muchas mujeres conocemos, y que inevitablemente hacen lucir nuestro rostro más envejecido y agotado.

 

Hay muchos motivos que explican su causa como la hiperpigmentación, la edad, una delgadez extrema o simplemente el cansancio o el mal dormir. Pero para qué quedarnos de brazos cruzados si podemos incorporar algunos rituales que podrían ayudar a revivir nuestra mirada, por lo que acá les revelo algunos simples secretos caseros que he practicado por las mañanas, sobre todo cuando las horas de sueño no han sido suficientes.

 LAVAR LA CARA CON AGUA FRIA

Esta ha sido mi manera de iniciar el día por años de años. Apenas me levanto dejo correr el agua hasta que se ponga muy helada y lavo mi cara por al menos unos tres minutos con una cantidad abundante, siempre insistiendo en la zona de los ojos.


Ademas de revitalizarte y ayudarte a despertar, cuando se aplica agua fría sobre la piel, se activa y estimula la circulación en todo el sistema. El agua fría es capaz de despertar literalmente los glóbulos que están inactivos en la sangre estancada y decirles que se muevan más rápido. Es por esto que siento que este hábito también para la piel de todo nuestro rostro.


COMPRESAS DE MANZANILLA

Este es un secreto bastante antiguo que quizás muchas conocen y que es muy fácil. Prepara alguna infusión de manzanilla con alguna infusión de esta misma hierba que tengas en tu casa, déjalo reposar y enfriar. Luego humedece dos pétalos de algodón, mételos al freezer si es posible, y aplica las compresas de manzanilla fría en tu ojos por unos 10 a 15 minutos. 


Para los que no saben la manzanillas es un gran antinflamatorio natural, por lo que sus propiedades funcionan perfecto para aplacar las ojeras, pues alivia el enrojecimiento y la hinchazón.


ANTIFAZ DE FRIO

Mantengo hace mucho tiempo en mi freezer un antifaz que conserva el frío. Cuando no lo tenía simplemente aplicaba hielo envuelto en algún género o toalla delgada. Lo utilizo sobre todo cuando amanezco con los ojos muy hinchados o con bolsas pronunciadas. Lo aplico por unos 10 a 15 minutos con toquecitos muy suaves, ya que por la temperatura no se resiste mucho rato seguido.


El frío es un gran aliado cuando se trata de ojos cansados, ya que como dijimos, estimula la circulación y, a la vez, contra los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de la coloración rojiza que toman nuestras ojeras.


El antifaz lo compré en DBS Beauty Store.


Té VERDE

Hago el mismo ritual con el té verde que con la manzanilla, pero acá simplemente uso las mismas bolsitas de té verde. Las saco de la taza de agua caliente, las estrujo y las meto al freezer hasta que se congelen ligeramente. Luego las aplico por unos 15 minutos en mis ojos. Cuando se entibian por un lado las doy vuelta para usar el otro lado que sigue frío.


El té verde poseen compuestos llamados taninos, los que tienen un efecto astringente en la piel y reducen la inflamación. También poseen cafeína, que como estrecha los vasos sanguíneos, logra el efecto de disminuir la hinchazón en esta zona.


RODAJAS DE PEPINO

Las rodajas de pepino en los ojos son realmente un clásico de la belleza natural. Seguro muchas de ustedes más de alguna vez han experimentado con este vegetal tan  famoso por sus propiedades para combatir los ojos cansados.


El pepino contiene vitamina C y ácido cafeico, ambos tienen propiedades que ayudan a eliminar la hinchazón. Corta dos rodajas de pepino y ponlos unos pocos minutos en el freezer para que se enfríen. Luego, colócalas en los ojos e inclina tu cabeza hacia atrás para relajarte durante unos 10-15 minutos. Luego retira los pepinos de tus ojos y enjuaga tu rostro con agua fría.


Todos estos procedimientos los combino posteriormente con algún producto o crema específica para combatir las ojeras y bolsas. Pronto otro post con mis favoritos.


Bárbara Meza Rubink.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Maria jose (domingo, 15 noviembre 2015 20:49)

    Buenisimos consejos, yo practico el agua fria por las mañanas y funciona, pero me gustaria probar el antifaz donde se consigue?

  • #2

    Barby meza (lunes, 16 noviembre 2015 08:12)

    Maria Jose! Que rico que te gustaron! Linda ahi puse! En cualquier dbs beauty store! Besito

  • #3

    Elly Galicia (sábado, 04 febrero 2017 18:32)


    Thank you a lot for sharing this with all people you really recognise what you are speaking approximately! Bookmarked. Please additionally talk over with my web site =). We can have a link change arrangement between us

  • #4

    Loriann Montague (sábado, 04 febrero 2017 19:49)


    I have to thank you for the efforts you have put in penning this website. I really hope to check out the same high-grade blog posts from you later on as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal blog now ;)

  • #5

    Delinda Boren (sábado, 04 febrero 2017 21:28)


    Fantastic post but I was wondering if you could write a litte more on this topic? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Bless you!

  • #6

    Zenobia Mullins (domingo, 05 febrero 2017 21:11)


    It's an remarkable post in favor of all the web visitors; they will get advantage from it I am sure.

  • #7

    Kimberly Hirano (martes, 07 febrero 2017 02:51)


    Hello There. I discovered your blog the use of msn. That is an extremely well written article. I'll make sure to bookmark it and come back to read extra of your helpful information. Thanks for the post. I'll certainly comeback.