IMPRESCINDIBLES DE UN COSMETIQUERO

Las mujeres somos expertas para adquirir nuevos productos de maquillaje, lo malo es que muchas veces lo hacemos sin saber bien qué estamos comprando, y lo peor, jamás sabemos como utilizarlos. Cuántas veces nos hemos llenado de cosas con las que nos hemos tentado por un impulso del momento (o gracias a un excelente vendedor), para que luego pasen meses y tal vez años sepultados en nuestros cosmetiqueros sin haberles dado nunca ni un sólo uso.

 

Soy de las que opina que es mejor tener menos cosas, pero de buena calidad y a la que les daremos una verdadera utilidad. Es por eso que en este post les quiero contar sobre cuáles son para mí las cosas que toda mujer debiera tener.

      CORRECTOR:

Siempre lo he dicho, una cara sin ojeras es una cara más fresca, descansada y con una mirada más luminosa. Para mi el corrector es uno de los mejores inventos de la industria del maquillaje, sin exagerar. Para las que no lo saben, el corrector no sirve tan solo para las ojeras, sino que también para todas las imperfecciones que podamos tener en el rostro.

 

En el día me lo aplico directamente después de mis cremas hidratantes y de contorno de ojos, y también después del factor solar. Para un maquillaje de noche me lo aplico después de la base de maquillaje, para cubrir aquellas cosas que la base no fue capaz de cubrir. La gracia es siempre aplicar la cantidad justa y difuminar muy bien para que quede natural. Si aun no tienes uno debes considerar comprar uno ya!


BB CREAM O BASE DE MAQUILLAJE:

Es indispensable contar con una base de maquillaje adecuada para nuestra piel y debe ser lo más fiel al color que tenemos en el rostro. Si usas base en el día porque tienes muchas imperfecciones, es importante que esta siempre se vea natural y debes difuminarla muy bien para que la luz del día no “delate” la presencia de este producto en tu rostro. Para la noche podemos usar una base de maquillaje más cubritiva sin problema, aunque siempre debemos preocuparnos de aplicarla bien con la piel previamente hidratada y bien difuminada


En mi caso particular sólo uso base en la noche porque me gusta lucir mis pecas en el día (soy colorina), así que sólo con el corrector mi cara se ve natural y descansada. Aunque si tengo muchas imperfecciones me gusta la opción de la BB Cream para el día, un producto que tiene factor solar y que unifica naturalmente el rostro. La BB Cream es una especie de crema con color más traslúcida que la base,  sólo la recomiendo para pieles con pocas imperfecciones por lo mismo. Si tu piel es más bien lisa, es una alternativa muy natural y efectiva. 

 

POLVO TRASLÚCIDO

De nada sirve que nos pongamos la mejor base o el mejor corrector sino lo sellamos y el producto para esto se llama polvo traslúcido, que sirve para fijar los productos cremosos que aplicamos, además de matificar el rostro para que no quedemos brillantes. 

 

Yo lo uso todos los días en todo el rostro y de esta manera me aseguro que mi maquillaje dure mucho mas todo el día. Lo aplico con una brocha gorda o con una almohadilla acolchada, preocupándome siempre del exceso, puesto que podría marcarnos las líneas de expresión.

 

POLVO BRONCEANTE

La mayoría de las mujeres siempre queremos lucir bronceadas y en esta tarea un polvo bronceante es nuestro mejor aliado. Preocupémonos de que nuestra elección no sea con demasiado brillo ni tan anaranjado, ya que mientras mas mate y más café sea el tono, más natural será el resultado sobre todo en el día.

 

RUBOR

Si hay un producto que te hace lucir saludable y con vida es el rubor. Les aconsejo los que vienen crema para el día y los satinados en polvo para la noche. Siempre será un aporte en nuestras mejillas un suave toque de color.

 

SOMBRAS

Soy partidaria de tener pocas sombras pero de buena calidad, ya que duran muchísimo tiempo y se adhieren al parpado de mucha mejor manera. No nos llenemos de sombras que no vamos a usar, veamos cuales son los colores que más nos favorecen, aprendamos de usarlos y de a poco hagamos crecer nuestro cosmetiquero.

 

Si no sabes qué puede quedarte bien, para empezar creo que los colores que nunca fallan son los tonos beige, café chocolate y los dorados.  Una linda y natural gama que te servirá para comenzar a practicar desde un ojo natural de día hasta un hermoso smokey eyes marrón para la noche. Quedan hermoso, pruébenlos!

 

DELINEADOR

Creo que una linda línea en el parpado superior siempre es un aporte, logramos destacar nuestros ojos y que se nos vea más volumen de pestañas. Sé que estamos hablando de una tarea difícil de auto realizarse, pero no imposible se los prometo. Una opción es hacerla con sombra negra o café oscura muy pegadita a la pestaña. Si queremos mayor intensidad podemos humedecer el pincel y quedará mas oscura.

La otra opción es hacerla con estos delineadores en gel que casi todas las marcas tienen, y con la ayuda con un pincel ultra finito. Cargamos el pincel con el producto, lo afinamos en nuestra mano sacando el exceso que queda y comenzamos desde afuera hacia el lagrimal. Desde la mitad del ojo hacia adentro intentamos adelgazar el trazo. Esta alternativa es más complicada pero como siempre digo, la práctica hace al maestro.

 

MASCARA DE PESTAÑAS

Yo al menos no puedo vivir sin ella. La máscara de pestaña realza la mirada, destaca nuestros ojos y es un elemento indispensable en nuestro cosmetiquero. Con tan solo un toque de este producto podemos generar un gran cambio en nuestro rostro. Les aconsejo que si tienen pocas pestañas elijan mascaras con cepillos mas tupidos para generar volumen. Si tienen mucho volumen y se les acumula mucho producto en las pestañas, los que vienen con cepillos de pelos mas separados les darán un mejor resultado.

 

BALSAMOS O LABIALES

Si tenemos la suerte de tener linda boca, los labiales intensos y de distintos colores serán un aporte de todas maneras. Si optamos por destacar mas los ojos y lo ideal usar tonos suave en los labios ó sólo gloss. Lo que siempre es ley es mantenerlos hidratados con un buen bálsamo labial.

 

BROCHAS Y PINCELES

Por mejores maquillajes que tengamos nada de sirven si no tenemos las herramientas adecuadas para aplicarlos correctamente en nuestro rostro. Así de importantes son los pinceles, nos facilitan el camino para que nuestros amados maquillajes luzcan como deben ser y les saquemos el mejor partido. Puede ser una inversión que duele, lo sé, pero si los cuidamos y lavamos con una buena frecuencia podemos irnos a la tumba con ellos. Vale la pena, créanme!.

 

Bárbara Meza Rubink.

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Ana María Cuneo (miércoles, 04 noviembre 2015 07:11)

    muchas gracias por los consejos, me encantaron!

  • #2

    catalina (miércoles, 04 noviembre 2015 07:23)

    Maquillaje

  • #3

    Barby Meza (miércoles, 04 noviembre 2015 07:25)

    Que bueno que te sirvió Ana María!!!

  • #4

    Cecilia (miércoles, 04 noviembre 2015 08:00)

    Buenisima la nota. Me encantaria nos recomendaras, en cada uno de los basicos, tus favoritos. ;)

  • #5

    Lin (miércoles, 04 noviembre 2015 09:20)

    hola, algun dato de rubor muy bueno y en crema? Gracias

  • #6

    Anonimo (miércoles, 04 noviembre 2015 14:43)

    Hola,

    Cual seria el orden para aplicar los productos?

  • #7

    Barbara Meza (viernes, 06 noviembre 2015 07:25)

    Cecilia que rico que te gusto! Si claro que quiero darles recomendaciones pero me habría extendido demasiado en el post si ademas comenzaba a recomendar productos jejeje. Pero vienen nuevos post con todos mis favoritos!!

    Lin hay un rubor Bobbie Brown maravilloso en Crema!

  • #8

    Anita (domingo, 08 noviembre 2015 12:20)

    Hola!! Recomiendas algún producto o tip para la limpieza de brochas?? Saludos!!