LOS OCHO ERRORES MAS COMUNES DE LAS MUJERES AL MAQUILLARSE

PH: Paula Awad / Make Up&Hair: Me
PH: Paula Awad / Make Up&Hair: Me

 

 

 

 

Una de las cosas que más disfruto en mi trabajo es enseñarles a las mujeres cómo deben maquillarse correctamente, qué productos usar y como deben aplicárselos. Ya son años dando clases de automaquillaje en los que he podido darme cuenta de cuáles los errores más frecuentes en las mujeres al momento de usar sus cosméticos. Acá un resumen de los principales según mi experiencia: 

 

 


1.  NO PREPARAR BIEN LA PIEL ANTES DE MAQUILLARSE: La única forma de que un maquillaje nos quede lindo, natural y duradero es preparar bien nuestra piel previamente. Limpiar, aplicar tónico e hidratarla correctamente con una crema de acuerdo a nuestro tipo de piel, son pasos indispensables para obtener buenos resultados y evitar un maquillaje que luzca resquebrajado.

 

2. PRETENDER "BRONCEARSE" CON LA BASE: Esta es de las equivocaciones más comunes, escoger la base un tono más oscuro para evitar lucir blancas. El problema es que jamás se verá natural un color que no sea fiel al de nuestra piel, ya que si queremos un maquillaje fresco y casi imperceptible, además de escoger el producto adecuado para nuestro tipo de piel, debemos preocuparnos que sea lo más similar al color de nuestra cara.

 

Les aconsejo que al momento de comprar probemos en el cuello o filo del rostro. Lo ideal es adquirirla en invierno que es cuando tenemos nuestro verdadero color y que es la época del año donde más usamos base. Cuando estamos más bronceadas en general no suele usarse tan frecuente ya que vernos mas saludables y parejitas con el bronceado. Si quisiéramos usar de igual forma, entonces debiera ser una distinta del color exacto que tomamos con el sol.

 

3.  EXCESO DE CORRECTOR: Muchas veces me preguntan porqué el corrector se acumula en los pliegues de la ojera. Uno de los motivos es exceso de producto y otro es una inadecuada aplicación. Algo que les puede servir mucho para revertir esta situación es poner muy poquita cantidad y difuminar suavemente con los dedos con golpecitos; o bien utilizar una esponjita maravillosa llamada Beauty Blender que se usa húmeda (www.beautyblender.com). Esta esponja en forma de gota retira el exceso de producto, difuminando a la perfección bases y correctores. Lamentablemente no la venden en Chile, pero la pueden comprar por Amazon o si viajan la encuentran en Sephora. Yo la uso hace más de seis años y se las recomiendo cien por ciento. 

 

4. NO SELLAR BASE Y CORRECTOR: De nada sirve tener la mejor base de maquillaje ni el mejor corrector si no lo sellamos después de su aplicación. Esto quiere decir que debemos poner un poco de polvo traslúcido en todo el rostro, lo que además de matificarnos para que no brillemos, hará que el maquillaje nos dure mucho más tiempo. Pero ojo con los excesos de polvo, que lo único que lograrán es que nuestra piel luzca craquelada y nos acentuará las arrugas. Con un poquito basta y sobra para que funcione, y puedes aplicarla con una brocha gorda o con una esponjita acolchada.

 

5. SUBESTIMAR LA IMPORTANCIA DE BROCHAS Y PINCELES: Tan importante como tener buenos productos lo es tener buenas brochas y pinceles. Nada sacamos con tener los mejores productos del mercado si no los aplicamos con las herramientas adecuadas. En algún momento escribiré un artículo post aparte acerca de las brochas (mi debilidad), pero por ahora les puedo decir que las de pelo natural funcionan bien con productos en polvo como sombras, tonalizadores, polvos traslúcidos, etc. Mientras que las brochas sintéticas son ideales para productos en crema como las bases, correctores y labiales.

 

6. FROTAR LOS LABIOS DESPUES DE MAQUILLARLOS: Los labios superiores son distintos a los inferiores, por lo que al frotarlos para distribuir el rouge o lo que pongamos, lo único que logramos es ¨deformar” el maquillaje que pusimos para que nuestra boca se viera perfecta. Además esta técnica hace que los labios se resequen, por lo que  más pronto que tarde debemos erradicar este mal ´habito de nuestra rutina.

 

7. ENCRESPAR PESTAÑAS CON MASCARA PUESTA: No lo hagas! Es realmente un crimen hacer este procedimiento. Puedes quedar con tus hermosas pestañas pegadas en el encrespador o cortarlas fácilmente. Lo correcto es siempre maquillarlas una vez ya las hayas encrespado.

 

8. OLVIDAR LA IMPORTANCIA DE LAS CEJA EN EL MAQUILLAJE: La mayoría de las mujeres no da importancia a esta zona de cara, pero podemos potenciar enormemente nuestra mirada si nos preocupamos de nuestras cejas. Además de perfilarlas y darles la forma adecuada, no olvidemos que podemos rellenar los espacios sin vellitos, alargar una ceja corta y definirla mejor con un buen lápiz o una sombra de cejas.

 

Bárbara Meza Rubink

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Tyron Veillon (miércoles, 01 febrero 2017 13:16)


    Hi there all, here every one is sharing these know-how, thus it's fastidious to read this web site, and I used to go to see this website all the time.

  • #2

    Dacia Renninger (jueves, 02 febrero 2017 00:50)


    If you are going for best contents like me, just pay a visit this website everyday since it presents feature contents, thanks