ADIÓS MANCHAS EN MI CARA

Les tengo que confesar que me encanta estar bronceada, para qué les voy a mentir, siento que uno con uno o dos tonitos más en la piel sumamos unos cuántos puntos más. Esto me llevó a tomar sol indiscriminadamente desde muy chica, sin ningún tipo de conciencia al respecto a pesar de que soy colorina pecosa, lo que me cataloga dentro de las peores pieles para exponer a los rayos solares.


Como toda acción tiene sus consecuencias, a mis 33 años me encontré con una serie de manchas en mi cara que obviamente no consideraba tener, y que comencé a odiar con toda mi alma. En mi trabajo además el tema de la imagen es muy importante, por lo que obviamente tener estas huellas en mi cara no me estaban haciendo ningún favor.

 

Siempre escuché de todo tipo de tratamientos para eliminar las manchas de la piel, pero desconocía absolutamente su efectividad y el procedimiento. Hasta que este escenario me llevó a tomar cartas en el asunto y tuve que someterme a los primeros tratamientos para frenar el daño solar en mi piel. Acá mi experiencia.

El Lugar: Dermacross

Mayo es el mes de mi cumpleaños y mis amigas lindas me quisieron regalonear con una limpieza facial. Es así como caí en Dermacross, una clínica dermatológica especialista en tratamientos faciales y corporales con respaldo clínico. Como mi limpieza fue lo máximo y me encantó la experiencia, tomé hora ese mismo día con la dermatóloga Claudia de la Cruz para afrontar el tema de las machas en mi cara que hasta ese momento estaban como última prioridad. Nuestro primer encuentro quedó marcado en mi mente con una frase que no se me ha olvidado hasta ahora: “Reconcíliate con tu blancura”.  Esto porque poco tiempo se demoró ella en darse cuenta en mi amor al sol y en predecir todo el extra sol que he tenido durante mi vida. Mis manchitas - en principio camufladas en mis pecas - ya eran demasiado evidentes, por lo que otro verano más en estas condiciones habría agravado aun mas la situación.

 

Me sometí a dos tratamientos, lo primero se llama Limelight y se trata de un láser no invasivo que además de eliminar manchitas, también sirve para el rejuvenecimiento cutáneo. La verdad es que duele un poco pero no se asusten, uno siente como unos pinchacitos en la cara pero todo es súper rápido y no es nada que no podamos aguantar con la crema anestésica que te ponen. Al finalizar uno se va como un cierto ardor en la piel muy soportable, lo que al cabo de un par de horas va bajando y de a poco van apareciendo unas costras muy delgaditas que a los cuatros días se van cayendo, y de esta forma las manchitas se van eliminando.

 

Este primer tratamiento me pareció maravilloso ya que en una semana las manchas más evidentes que pensé que jamás se irían, habían desaparecido por completo. Pero lo mejor de todo, es que además de quedar con una piel limpia quedó más luminosa y con un aspecto más liso. El Limelight podemos realizarlo en cualquier época del año, no es necesario que sea pleno invierno como otros tratamientos mucho más invasivos y de lenta recuperación. Se los súper recomiendo a todas quiénes como yo, quieren hacer desaparecer en poco tiempo esas manchas que de un momento a otro se instalaron en nuestra cara y no salieron con ninguna crema.

 

El segundo tratamiento que me estoy realizando aún se llama Génesis, un láser que se aplica para el rejuvenecimiento de la piel, estimula la producción de colágeno, disminuye los poros abiertos y además unifica el tono de la piel. Es decir, una maravilla para todas quiénes queremos tener “piel de guagua” como se dice. El génesis se realiza una vez al mes y la cantidad de sesiones dependerá de la evaluación previa. Los resultados se van viendo a los veinte días de la primera sesión. Yo llevo cuatro sesiones y de verdad logro ver claramente los resultados, pero aun no termino así que les muestro lo que paso después de mi ultima sesión en la que espero quedar con la piel como la de mi hija de un año ocho jajaja.


Les comparto unas fotos mientras me aplicaba el tratamiento y otra que me saqué muy casera sin nada de maquillaje solo máscara de pestañas. 

 

A todas las que se motiven con este post les paso el dato del lugar www.dermacross.cl

 

Barby Meza R.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Noelle (jueves, 01 octubre 2015 15:05)

    Hola Barby, como estas?? Oye, sabes cómo se llama el láser del tratamiento que te hicieron en dermacross? Me cuentas! Saludos!

  • #2

    Barby Meza (viernes, 02 octubre 2015 20:29)

    Noelle! Si claro tal como lo mencione ahí se llama Limelight para las manchas y Génesis rejuvenecer la piel besitos

  • #3

    Cata (jueves, 08 octubre 2015 12:41)

    Qué buen dato, tengo 24 años y abuse mucho del sol full bronceada siempre y ahora las consecuencias son manchas y envejecimiento prematuro, esos tratamientos se ven efectivos viendo tus fotos.

  • #4

    Sylvia Jofre S. (viernes, 09 octubre 2015 18:33)

    Mi pregunta es: Si una persona diabetica puede hacerse este tratamiento, ademas tengo 76 a.
    Gracias por su respuesta.

    Octubre 08, 2015

  • #5

    Lin (sábado, 16 diciembre 2017 11:07)

    Holaa gracias x compartir tu experiencia, yo me hice hace 4 días el IPL génesis, pero aun no veo resultados, solo que tengo algunas costritas en la cara y las manchas de sol están mas oscuras pero no siento que se van a salir porque no se están pelando, a los cuantos días tu viste el resultado? y tus manchitas se empezaron a descascarar o solo desaparecieron de un dia para otro?

  • #6

    Loreto Reyes (martes, 04 julio 2023 20:44)

    Mi nieta de 4 años está presentando ya sus manchas en la pierna y le van aumentando. Es muy chica para un tratamiento.???