ADICCIÓN POR LAS CEJAS PERFECTAS

Cejas indomables, una mas larga o mas corta que la otra, muy pobladas o despobladas, separadas o muy juntas. Hay tantos rostros como tipos de cejas, pero lo cierto es que cuando sabemos domarlas y darles la forma adecuada, es un verdadero aporte en la belleza de una mujer.

Desde que comencé la carrera de maquillaje profesional el año 2007, el tema de las cejas apareció en mi camino. Recuerdo una de mis primeras clases en Buenos Aires, donde la profesora puso un alto hincapié en este tema y anunció que las próximas clases estarían dedicadas sólo a ellas. 

Apenas puse en práctica mis conocimientos, comencé a obsesionarme por las cejas pulidas y bien definidas. Como quien dice "se me desarrollo el ojo" y no puedo negarlo, me encanta ver una ceja bien cuidada, ya sea en una revista, en la calle o en alguien que voy a maquillar. Muchas veces me pasa que veo un lindo maquillaje y luego me fijo y digo... Pero qué paso con esas cejas! 

Diseño de cejas

Si bien muchas saben de qué se trata el perfilado de cejas, muchas otras mujeres se estarán preguntando en qué consiste.  Básicamente se trata de darles la forma adecuada, dejándolas limpias y definidas, respetando el grosor, forma de ojos y rostro de cada una. 

 

Hay personas que manejan a la perfección esta zona de su cara, otras en cambio, jamás han retirado un sólo pelo por miedo a dejar un desastre. Por último, están las que han delegado esta misión a otros y ahí es donde me encuentro yo, ya que son varios años los que he tenido el placer de diseñar las cejas de muchas mujeres, las que me han entregado la misión todos los meses de mantener bajo control "ese desorden". Y bien digo el placer, ya que si hay algo que disfruto mucho en mi trabajo es transformar una ceja salvaje a un arco bien definido.

 

Existen diversas formas de realizar un diseño de cejas: Con pinza, cera, navaja y con hilos. De todas las mencionadas la que más me gusta a mi son las pinzas y es con la técnica con la trabajo. Creo que una ceja debe trabajarse pelo a pelo, retirándolos desde la raíz y con la delicadeza que un bello cercano a la zona nuestros ojos merece ser sacado. 

 

Estoy totalmente en contra en usar la cera para darle la forma a nuestras cejas. Muchas de ustedes pueden estar felices quizás con la persona que todos los meses les realiza este procedimiento, pero consideren que la piel del párpado es mucho más delgada y delicada que la del resto de la cara, por lo que someternos a un producto en altas temperaturas y soportar cientos de veces ese tirón, indudablemente nos soltará esta piel a largo plazo. Por otro lado, es muy difícil darle la forma adecuada a una ceja con cera, puesto que si está mal aplicada puede agarrar un pelo que no hay que sacar, lo que significa un espacio en blanco que tendremos que esperar muchas semanas para volver a rellenar. 

 

Respecto a la navaja encuentro que es casi peor que la cera. Además del riesgo de hacernos daño en esta zona, fortalecemos este vello que crecerá cada vez mas oscuro y que no tardará ni un día en volver a aparecer.

 

Creo que después de la pinza lo más cercano sería la depilación con hilos. Se trata de una técnica milenaria que proviene de la India, en la que con un hilo de seda o algodón, se retira el pelo desde el folículo. Si bien yo nunca la he probado,  pude ver cómo la realizan en mi último viaje a Londres y me parece lo más similar a la pinza, en cuanto a su efectividad para retirar el vello. Lo importante acá es la habilidad de “el artista” para darle forma, ya que si de retirar pelos se trata, cualquiera podría hacerlo. 

 

En definitiva, son muchas las alternativas que podemos encontrar para tener unas cejas perfectas, el tema es que cuando tomen la decisión de arreglarlas y encuentren a su “gurú de las cejas”, el mejor consejo que puedo darles es que opten siempre por dejarlas lo más gruesas posibles, ya que a más grosor más juventud y naturalidad aportamos al rostro. Dependiendo del tipo de ceja será el resultado que lograremos, pero les aseguro que la mirada se verá mucho más limpia, definida y luminosa. 


Barby Meza Rubink

Acá algunas fotos improvisadas de perfilados de ceja realizados en mi estudio: