COSAS QUE UNA NOVIA SIEMPRE DEBIERA CONSIDERAR

Hace cuatro años fui una flamante novia y recuerdo la presión que sentí por el listado de cosas que tuve que coordinar y decidir: lugar, comida, decoración, fotógrafo, música, entre otros. Sin embargo, el ítem más importante y en el que no queremos fallar por ningún motivo sabemos cual es: vernos lindas…por no decir más radiantes que nunca!

 

Ya son varios años en los que he tenido la oportunidad de revivir este momento de mi vida una y otra vez, pues han sido cientos de viernes, sábados y hasta domingos maquillando y peinando novias, acompañándolas en cada detalle de este importante día.

 

Generalmente, las mujeres nos visualizamos cómo nos gustaría vernos el día de nuestro matrimonio, sin embargo, llegado el minuto de decidir, son muchos los factores que pueden incidir en nuestro look. Por ejemplo, la época del año en la que nos casamos incide en la elección nuestro vestido. También el lugar es tema, ya que si es un matrimonio al aire libre quizás los brillos serán cambiados por macramé y flores en el pelo. Cientos de variables a considerar que no nos imaginábamos, hasta que tenemos una fecha agendada y todo por hacer.

 

Es por eso que mi experiencia personal y mi trabajo me han entregado una serie de información muy valiosa que quisiera compartir con ustedes, ya que cuando yo me casé me habría encantado saber unos cuantos tips más de los que manejaba en ese momento.

Prueba de novia exitosa

Una vez hayamos escogido nuestra maquilladora o estilista, creo que es importante que el día de la prueba le entreguemos a esta persona toda la información posible. Probablemente se conocerán ese mismo día, por lo que una foto con del vestido de novia que escogiste será un buen punto de partida para que ella pueda asesorarte con tu look.

 

Me parece buena idea también mostrarle algunas fotografías de maquillajes y peinados que te gusten, ya que si bien tu probablemente tengas otra fisionomía y pelo que la modelo de la foto, con esas referencias a la maquilladora le será mucho más fácil llegar al look final conociéndote tus gustos.

 

Ahora bien, si tienes el pelo corto y quieres un look como Gisele Bundchen, quizás le estas haciendo demasiado difícil el trabajo a tu estilista (jaja). Trata obviamente, de buscar peinados que creas que sean posibles llevar a cabo con tu pelo. También cuéntale cómo te maquillas y peinas habitualmente, qué cosas jamás te harías o qué cosas te parecen lindas.

 

Otro punto a considerar, es que muchas veces las novias llegan el día de la prueba con ideas demasiado alejadas a lo que ellas son en el día a día. Creo que las novias mas lindas que he maquillado son aquellas quiénes manteniendo su estilo, lograron una mejor versión de ellas mismas. La idea no es que el novio no nos reconozca ese día!

 

Por último, toma cuántas fotografías puedas el día de tu prueba de novia. Esas imágenes te ayudaran a analizar posteriormente con tranquilidad lo que realizaren ese momento, y en el caso de que quisieras cambiar algo, serán de gran ayuda para poder explicar qué y porqué.

Ojo con experimentar

*Cortesía de Pinterest
*Cortesía de Pinterest

Algunas novias se ponen muy “creativas” durante la semana del gran día. A esto me refiero que comienzan a probar tratamientos en la piel o pelo, con el fin de estar perfectas para su gran día. Pero ojo con los tratamientos muy invasivos cerca de la fecha del matrimonio, podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de una reacción alérgica, por lo que hay que tener mucha precaución con eso y ser oportunas al momento de probar.

 

Si queremos hacernos alguna limpieza facial, que sea unas tres semanas antes del matrimonio, con el fin de asegurarnos que ningún grano ni otro “enemigo” se interponga en nuestro camino.

 

Lo mismo pasa con el pelo, si queremos hacer algún cambio drástico de color que no sea encima de fecha del matrimonio. Por lo demás, reiteradas aplicaciones de tintura para resolver este problema podría deteriorarnos mucho el pelo, quizás sin obtener óptimos resultados. Respecto al tema de los cortes la recomendación es la misma, sobre todo si queremos un moño recogido tampoco sería el momento ahora de probar con un nuevo corte de pelo.


En cuanto a los masajes reparadores, keratina u otros similares, sin duda pueden ser muy beneficiosos para la salud y aspecto del cabello. Creo que es una excelente alternativa, pero si lo realizamos muy cercano al día del matrimonio podría quedarnos demasiado dócil, lo que complica el camino para que las ondas o el peinado que nos vayamos a realizar dure toda la cantidad de horas que necesitamos. En ese caso un mes de anticipación también es lo recomendado. 

Vestido, zapatos y tocado

 

Muchas veces tenemos en mente el vestido de nuestros sueños, pero de pronto en nuestro cuerpo ese modelo no nos queda tan soñado como pensábamos, o no nos acomoda. Por otro lado, el mercado nos sorprende con un sinfín de alternativas lo que significa una enorme ventaja y un problema a la vez, sobre todo para quiénes somos algo más complejas al momento de decidir.Y es que elegir un solo vestido que miraremos por los siglos de los siglos en las fotos de nuestro hogar no es menor. Es por eso que el mejor consejo que puedo darles es que se prueben todos los que puedan, solo así de darán cuenta de qué es lo que quieren. Soy de las que cree que así como existe el amor a primera vista, también existe el vestido de novia a primera vista, así que cuando estemos frente a él, sabremos inmediatamente que es el elegido para este gran día. Lo que no sabemos, es cuan largo es el camino para encontrarlo, por lo que no dejemos esta tarea para último momento. 

 

Respecto a los zapatos, hace cuatro años cuando me casé la oferta en Chile era casi nula, por eso no me los compré en Coral Gables, la clásica calle de vestidos de novia en Miami, Estados Unidos. Me imagino que por estos días es posible encontrarlos acá, y cuando lo hagan fíjense en que sea lo más cómodo posible. Una novia con dolor de pies es una experiencia que podría matarles toda la magia de este gran día. Llevar unas zapatillas de recambio o esas hawaianas altas no es mala opción, siempre y cuando queden muy escondidas debajo de la falda.

 

En cuanto al tocado, creo que es un hermoso detalle que toda novia debiera llevar en su pelo. Siempre he dicho que una novia sin tocado, no luce como una novia. Al momento de elegirlo, además de pensar en tu vestido, considera qué peinado tienes pensado hacerte, ya que hay algunos que son sólo para pelo suelto, y otros en cambio, son diseñados para ser usados en peinados recogidos. El día de la prueba por supuesto, es fundamental que lo tengas a mano si ya lo tienes. Algunas novias prefieren hacerse la prueba de peinado primero y en base a eso escoger el tocado, una buena alternativa si no tenemos claridad del peinado que llevaremos ese día. 

 

Finalmente, el mejor consejo de todos es invitarlas a disfrutar de los preparativos desde el momento en el que nos comprometemos. A pesar de todo el trabajo y estrés que implica, es un día realmente inolvidable en el debemos brillar y gozar como nunca. Hagámoslo mágico desde el primer momento.

 

Aquí les comparto algunas fotos de mi matrimonio, realmente el día más feliz de mi vida <3

 

Barby Meza R.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0