NOTA REVISTA MUJER LA TERCERA

Entrevista para revista cosas lujo

entrevista en revista harper's bazaar

LA BASE DE MAQUILLAJE QUE SOÑAMOS

Foto cortesía de Google
Foto cortesía de Google

El bronceado del verano nos hace olvidar muchas veces la necesidad de tener una base de maquillaje apropiada que haga lucir nuestra piel radiante. Pero repentinamente llega el invierno y se hace casi urgente una ayuda para que nuestra piel luzca saludable, luminosa y fresca en  todo momento.

 

Para esto es fundamental saber elegir qué comprar y cómo aplicarla, por lo que necesitamos algunos consejos para proceder de manera acertada. Cuántas veces muchas de ustedes compraron alguna prometedora base que jamás usaron y que hasta hoy sigue inmaculada en el cosmetiquero, simplemente porque no logró el efecto que nosotras imaginábamos. 

 

Para no cometer este error y para saber cómo debemos hacerlo es que  decidí escribir este post. Para comenzar lo primero que tenemos que saber es qué tipo de maquillaje es el que nuestra piel necesita, para lo que tenemos que tener claridad en:

  • Las bases liquidas en general funcionan perfecto para todo tipo de piel, y definitivamente son mis favoritas si de texturas estamos hablando. Si te decides por ella ten en cuenta que es un producto que se seca muy rápido, por lo que lo recomendable es no dejar pasar mucho tiempo desde que la llevas a tu rostro hasta comenzar a difuminar. Para que luzca como una segunda piel es ideal usar la brocha de fibra óptica que es la que tiene los pelitos blancos en las puntas.
  • Las bases compactas tienen una textura más pesada por lo que son mucho más cubritivas, por lo que son ideales para pieles con diferencias de tonos e imperfecciones mas notorios. Con ellas debes tener cuidado de que si no la difumina bien existe el riesgo de que el resultado se vea poco natural. Para lograr que quede natural funciona muy bien la esponja en forma de huevo húmeda (Beauty Blender por ejemplo).
  • Las bases tipo polvo compacto son buenas para ratificar por lo que se transforman en grandes aliados si de pieles grasas estamos hablando. Pero si lo que necesitamos es una buena cobertura, este tipo de base no es la indicada por lo que si tienes grandes imperfecciones el el rostro no sirve demasiado. Lo idea es aplicarla con la brocha kabuki si lo que quieres es obtener un resultado prolijo y natural. 
Leer más 1 comentarios

ACEITE DE COCO PARA SER MÁS BELLA

Foto cortesía de Google
Foto cortesía de Google

Después de bastante tiempo de no escribir en mi blog, retomaré con este post para seguirles contando sobre todas las novedades que ido incorporando a mi rutina diaria de belleza y que me funcionan perfecto. Hoy les quiero hablar acerca del aceite de coco, un producto que además de sus increíbles propiedades nutricionales puede ser utilizado también como uno de nuestros mejores aliados para lucir mas bellas.

 

          Para las que no saben alguno de sus aportes son:

  • Antimicrobiano, antibacterial, anticancerígeno y anti-inflamatorio
  • Antioxidante.
  • Aporta ácido fólico, todos los tipos de vitamina B, Calcio y magnesio.
  • Acelera el metabolismo.
  • Aporta energía
  • Ayuda a la absorción de minerales.

Sumado a todo esto el aceite de coco posee una grasa saturada llamada ácido láurico, (ácido graso de cadena media), que es un tipo de grasa que no se almacena, sino que el cuerpo la usa como energía y por ello puede ayudarte en la pérdida de peso si lo consumes con moderación. Como ven son innumerables sus increíbles beneficios para el organismo, por lo que ahora les quiero contar sobre otras formas de gozar de sus beneficios en nuestro cuerpo.

Leer más 9 comentarios

EL TRATAMIENTO QUE CAMBIO MI PIEL

Foto cortesía de Pinterest
Foto cortesía de Pinterest

Las que me conocen saben bien que realmente me obsesiona el tema de la piel radiante. Es por eso que apenas comencé a escribir en mi blog, uno de los primeros artículos que publiqué fue acerca del tratamiento al que me sometí durante el invierno para eliminar las manchas de mi cara. Y es que siempre he creído que un rostro bonito le debe casi el setenta por ciento de esa belleza al aspecto de la piel, porque sencillamente para mi no existe maquillaje más lindo que un rostro liso y luminoso…o no?

  

 

A mis treinta y tres primaveras decidí que había que hacer algo para lograr mejorar lo que ha hecho el paso de los años y las constantes tomadas de sol. Fue entonces cuando tuve la oportunidad de informarme mucho más sobre toda la tecnología que existe para mejorar el aspecto de la piel, y en ese momento escuché hablar por primera vez del Génesis, una maravilla de tratamiento según mi experiencia y es el del que precisamente les quiero hablar en este post.

Leer más 1 comentarios

CONTORNO E ILUMINACIÓN FÁCIL Y PERFECTA  

Definitivamente me declaro amante del contorno y de la iluminación de la piel, ya que gracias a ambos logramos increíbles efectos para esculpir el rostro con lo que sacamos a relucir lo mejor de nuestros rasgos, así como también podemos ocultar algunos detalles que nos molestan o que quizás no queremos resaltar demasiado.

 

En el último tiempo estas técnicas alcanzaron un boom en todas partes y sobre todo en las redes sociales, por lo que seguro muchas de ustedes han mirado cientos de tutoriales en youtube para aprender las diferentes formas de lograr un coutouring o un strobing perfecto.

 

Muchas marcas han sacado diversos productos para este fin, sin embargo les quiero contar de uno que me encantó y que creo es un hit si quieres hacerlo fácil y rápidamente en tu casa sin ser una experta maquilladora.

Leer más 0 comentarios

MIS RECOMENDADOS DEL MES

Como les he contado en más de alguna ocasión, me encanta estar todo el tiempo probando cosas nuevas, con lo que con los años me he ido encariñando con algunos productos que se han transformado en mis fieles compañeros, tanto como para trabajar y por supuesto como para utilizarlos a diario. Pero no hablo sólo de maquillaje, sino que también de productos capilares, corporales o cualquiera asociado con belleza que han marcado la diferencia con otros que hemos utilizado.

 

Siempre es rico cuando encontramos algo que nos funciona fantástico, y más fantástico aun cuando lo compartimos con nuestras amigas. Finalmente la mejor recomendación viene de las experiencias anteriores. 

 

Es por eso que en este post les quiero hablar de tres productos que me han funcionado de maravilla, tome nota!

Leer más 1 comentarios

CÓMO LAVAR Y CUIDAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

No es un secreto que toda mujer quiere tener un cosmetiquero soñado lleno de maquillajes increíbles y con todo tipo de productos para quedar linda. Pero a todo esto siempre hay que sumarle las herramientas necesarias para que la aplicación de todo este paraíso sea adecuado en nuestro rostro. Siempre lo he dicho, no sacamos nada con tener productos buenos si no tenemos brochas y pinceles adecuados para sacarles el mejor provecho a nuestros cosméticos, sobre todo si no somos tan talentosas en este tema.

 

Una vez que ya nos preocupamos de investigar y adquirir todos las pinceles y brochas que necesitamos, surge ahí el tema el cuestión: ¿Qué cuidado les damos?. Me ha tocado muchas veces revisar cosmetiqueros en las clases de maquillaje, y en la mayoría de los casos me encuentro con que no han sido lavados ni siquiera una vez desde que fueron comprados. No se sientan mal si mientras leen esto se sienten identificadas, la realidad que esto se aprende y tiene que haber alguien generalmente que te lo enseñe.

 

Bueno les cuento chiquillas que tanto las brochas como las esponjas que utilizamos para maquillarnos deben lavarse frecuentemente, ya que con el uso van acumulando no sólo maquillaje sino que también mucha suciedad, por lo que pierden su efectividad y es muy poco higiénico si pensamos que tocamos a diario nuestra cara con ellos. Acá las respuestas a todas las preguntas que seguramente les están surgiendo en este momento:

 

 

Leer más 7 comentarios

SE UNA EXPERTA EN RULOS

Desde que comencé a escribir en mi blog han sido muchas las que me han preguntado acerca de cuál es el ritual diario con el que he logrado dominar mis rulos, así como también cuáles son los productos que utilizo para facilitar esta tarea. Entiendo perfectamente que me lleguen esas inquietudes, ya que ser crespa definitivamente no es cosa fácil y en esta afirmación las rulientas siempre coincidimos.

 

Antes de detallarles todas mis técnicas para cultivar el curly power, quiero contarles que soy hija de una madre crespa que se hizo brushing toda su vida y, además, tengo una hermana con un esplendido liso que manejaba a la perfección. Esto me hizo creer varios años que el pelo lacio era el más bonito y que era el que había que tener, por lo que en alguna ocasión me sentí muy desafortunada por haber nacido con estos rulos que eran incontrolables…hasta ese momento. Para sumarle complejidad al tema, con mi color pelirrojo jamás pasaba piola…ósea, yo quería ser lisa y castaña para ser feliz.

 

Pero toda tortura tiene su fin y a eso de los 18 años comencé a iluminarme. Usé el primer producto en mi pelo y fue el primer paso para amigarme con mi alocada genética. Y una vez que me encanté con mis rulos y tomé el control de mi cabeza, en poco tiempo me convencí para siempre que sin ellos mi look jamás sería tan entretenido. Previo a este final feliz tuve cientos de pruebas de ensayo y error, donde muchas veces pensé que jamás lo lograría, pero se puede se los juro. Hoy les puedo decir que soy una completa agradecida de quién soy y de llevar este desorden que forma parte de mi identidad y de mi rulienta vida.

Leer más 2 comentarios

COMBATE LOS OJOS CANSADOS EN EL HOGAR

Si tengo una lucha diaria es con el cansancio en la zona de los ojos. Desde el colegio que tuve que lidiar con sucesivas hinchazones por la mañana, pero además heredé unas pronunciadas ojeras por parte materna que con los años se han hecho notar cada vez más. Y para qué les digo cuando fui madre, desde ese momento las ojeras se instalaron en mi cara con todo su potencial…

 

Pero en mi batalla por aplacar los ojos hinchados, cansados, las ojeras y las bolsas, he aprendido algunas recetas caseras para apaciguarlas y mantener bajo control este odiado mal que muchas mujeres conocemos, y que inevitablemente hacen lucir nuestro rostro más envejecido y agotado.

 

Hay muchos motivos que explican su causa como la hiperpigmentación, la edad, una delgadez extrema o simplemente el cansancio o el mal dormir. Pero para qué quedarnos de brazos cruzados si podemos incorporar algunos rituales que podrían ayudar a revivir nuestra mirada, por lo que acá les revelo algunos simples secretos caseros que he practicado por las mañanas, sobre todo cuando las horas de sueño no han sido suficientes.

Leer más 7 comentarios

MI RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL 

Es un hecho que una adecuada limpieza facial mejora el aspecto de nuestra piel, ya que de esta forma ayudamos a restaurar las células que se van deteriorando por causas ambientales y climáticas. No olvidemos que el maquillaje, por bueno que sea, pasa horas y horas en nuestra piel e inevitablemente se van obstruyendo nuestros poros, por lo que gracias a este procedimiento es que logramos que éstos respiren nuevamente. Por último, este importante hábito de belleza nos ayuda a absorber todos los nutrientes de las cremas o sueros que nos aplicamos, por lo que de esta manera logran ser mucho más efectivos en nuestro rostro.

 

Les quiero confesar que una de las cosas que más me motiva para escribirles, es saber que mis consejos les están sirviendo a muchas de ustedes. La verdad es que solamente posteo sobre productos para mi son realmente efectivos y con los que me he llevado una muy buena experiencia de uso. Y eso es lo que me ha pasado con Clinique, una marca a la que le he confiado el cuidado y la limpieza de mi piel por mucho tiempo. Siempre que pruebo alguno de sus productos me he llevado una grata experiencia, y por lo mismo, me he quedado por años usando los mismos. Primero les hablaré de cada uno por separado y luego va el paso a paso de mi rutina de limpieza en detalle.

 

Leer más 8 comentarios

IMPRESCINDIBLES DE UN COSMETIQUERO

Las mujeres somos expertas para adquirir nuevos productos de maquillaje, lo malo es que muchas veces lo hacemos sin saber bien qué estamos comprando, y lo peor, jamás sabemos como utilizarlos. Cuántas veces nos hemos llenado de cosas con las que nos hemos tentado por un impulso del momento (o gracias a un excelente vendedor), para que luego pasen meses y tal vez años sepultados en nuestros cosmetiqueros sin haberles dado nunca ni un sólo uso.

 

Soy de las que opina que es mejor tener menos cosas, pero de buena calidad y a la que les daremos una verdadera utilidad. Es por eso que en este post les quiero contar sobre cuáles son para mí las cosas que toda mujer debiera tener.

Leer más 8 comentarios

UN CUERPO RADIANTE ESTA PRIMAVERA-VERANO

 

A pesar de que el clima de esta primavera no nos ha acompañado hasta el momento, es un hecho que se acercan los días de calor. Muy luego guardaremos los abrigos y nuestro atuendo será reemplazado por prendas más livianas que dejarán nuestro cuerpo mucho más expuesto al exterior. 

 

Es acá donde inmediatamente nace la necesidad de una mayor preocupación para que la piel luzca más linda y radiante. Acá el listado de mis productos favoritos para lograrlo.

Leer más 4 comentarios

TRES PRODUCTOS QUE AMO 

 

 


Si hay algo que disfruto es probar productos de distintos tipos, marcas, texturas y aromas. Ya sea para el rostro, cuerpo o pelo, siempre estoy adquiriendo cosas nuevas dependiendo de la necesidad del momento. En mi baño pueden encontrarse con una cantidad innumerable de envases, pregúntele a mi marido que apenas tiene espacio para poner sus cosas (ja).

 

Es por eso que desde ahora todos los meses les iré contando acerca de los productos que me funcionan y que realmente me han cautivado. Acá mis recomendados del mes de octubre.

Leer más 9 comentarios

LOS OCHO ERRORES MAS COMUNES DE LAS MUJERES AL MAQUILLARSE

PH: Paula Awad / Make Up&Hair: Me
PH: Paula Awad / Make Up&Hair: Me

 

 

 

 

Una de las cosas que más disfruto en mi trabajo es enseñarles a las mujeres cómo deben maquillarse correctamente, qué productos usar y como deben aplicárselos. Ya son años dando clases de automaquillaje en los que he podido darme cuenta de cuáles los errores más frecuentes en las mujeres al momento de usar sus cosméticos. Acá un resumen de los principales según mi experiencia: 

 

 


Leer más 2 comentarios

ADIÓS MANCHAS EN MI CARA

Les tengo que confesar que me encanta estar bronceada, para qué les voy a mentir, siento que uno con uno o dos tonitos más en la piel sumamos unos cuántos puntos más. Esto me llevó a tomar sol indiscriminadamente desde muy chica, sin ningún tipo de conciencia al respecto a pesar de que soy colorina pecosa, lo que me cataloga dentro de las peores pieles para exponer a los rayos solares.


Como toda acción tiene sus consecuencias, a mis 33 años me encontré con una serie de manchas en mi cara que obviamente no consideraba tener, y que comencé a odiar con toda mi alma. En mi trabajo además el tema de la imagen es muy importante, por lo que obviamente tener estas huellas en mi cara no me estaban haciendo ningún favor.

 

Siempre escuché de todo tipo de tratamientos para eliminar las manchas de la piel, pero desconocía absolutamente su efectividad y el procedimiento. Hasta que este escenario me llevó a tomar cartas en el asunto y tuve que someterme a los primeros tratamientos para frenar el daño solar en mi piel. Acá mi experiencia.

Leer más 5 comentarios